Movistar+ anuncia 'La línea invisible', cuando ETA empezó a matar

Mariano Barroso dirigirá esta nueva serie original de Movistar+ sobre los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización.

El 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Cincuenta años después de estos hechos, Movistar+ produce, en colaboración con Sentido Films, una serie de seis capítulos basado en una idea original de Abel García Roure, escrita por Alejandro Hernández ('El día de mañana', 'Todas las mujeres') y Michel Gaztambide ('No habrá paz para los malvados', 'Gigantes').

Tras el éxito de 'El día de mañana', recibida por la crítica y el público como la "serie imprescindible de la temporada", el director Mariano Barroso ('El día de mañana', 'Todas las mujeres', 'Éxtasis', 'Los lobos de Washington'...) vuelve a dirigir para Movistar+ la primera serie de la plataforma basada en hechos reales.